Portada » Noticias » Construirán un cuartel de Bomberos en el Progreso

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 11 /2016

Construirán un cuartel de Bomberos en el Progreso


Santa Fe.- El proyecto surgió hace un año y medio, la semana pasada la comuna local otorgó un lote en comodato para la sede. Las obras están previstas que comiencen en febrero del 2017. Hay 13 aspirantes a bomberos que realizarán el curso en la federación provincial.

Con la iniciativa de un grupo de jóvenes, la localidad de Progreso está llevando a cabo un ambicioso proyecto para la creación de un cuartel de bomberos voluntarios. El Cronista de Las Colonias dialogó con la vicepresidente de la Comisión Directiva, quien comentó el surgimiento del mismo.

“Iniciamos con el proyecto aproximadamente hace un año y medio, con la averiguaciones y trámites correspondientes. Surgió con la necesidad de tener personal que preste el servicio no sólo para incendios sino también para accidentes de tránsito y distintos siniestros”, señaló.

En un principio, el cuartel sólo funcionará para los siniestros que ocurran en la localidad de Progreso. Como explicó la integrante, “luego la Federación nos ampliará la jurisdicción a las localidades vecinas, hasta Elisa porque después está el cuartel de San Cristóbal”.

El cuartel tiene acta constitutivo inicial desde noviembre del año pasado que se presentó en la Federación provincial de Bomberos. De esta manera se obtuvo la personalidad jurídica, adjudicada en abril de este año.

En cuanto al personal, la vicepresidente comentó que “hasta el momento tenemos 13 aspirantes a bomberos, quienes comienzan el curso en febrero del 2017, porque recién esta semana pudimos inscribirlos en la Federación”.

Sede del cuartel y obras

La Comisión Directiva firmó un convenio la semana pasada con la comuna local, quien les otorgó en comodato un lote por 51 años, en el cual se construirá la sede del cuartel. El mismo está ubicado en la manzana donde también se está construyendo la terminal de ómnibus.

“La idea es empezar a trabajar con la primera etapa en febrero del año que viene, porque ahora estamos tramitando un subsidio con el presidente de la Cámara de Diputados, Bonfatti, quien lo otorgaría en diciembre”, explicó la vicepresidente.

Por lo tanto, en febrero se iniciarían los trabajos de excavación, cimentación y hormigonado. En una segunda etapa está previsto el levantamiento de las paredes, el techado y parte del cerramiento; para concluir con las obras en el interior.

La construcción debería estar finalizada para diciembre del año próximo porque, como explicó la vicepresidente, “egresarían los aspirantes a bomberos y estarían en condiciones de realizar el servicio”.

Cabe destacar que el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Luciano Zenclusen, quien se ofreció de manera gratuita a diseñar los planos del cuartel. Asimismo, la integrante comentó que cuentan con el apoyo de toda la comunidad.

fuente: ww.cronistalascolonias.com.ar