Portada » Noticias » Bogotá cuenta a partir de este viernes con 135 nuevos bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 11 /2016

Bogotá cuenta a partir de este viernes con 135 nuevos bomberos


En el marco de la celebración de su Día Nacional, 135 nuevos bomberos se sumaron este viernes a las filas del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá. Así, la ciudad robustece su equipo de atención de emergencias y extinción de incendios con 634 bomberos al servicio de la capital.

Según explicó el director del organismo en la ciudad, Pedro Manosalva, con los 135 nuevos miembros se consolida la estrategia integral para seguir garantizando el servicio público esencial, en el marco además de un proceso de formación para que Bogotá cuente con los mejores.

“Este es el reflejo de contar con suficientes recursos humanos y técnicos dentro de la entidad que permiten preparar bomberos de alta calidad”, destacó Manosalva, quien aseguró además que esta generación de bomberos representa un avance significativo para la consolidación de la academia en la ciudad.

“Ningún otro cuerpo de bomberos del país tiene la oportunidad de integrar a sus filas a 135 bomberos, con orgullo decimos que estamos comprometidos con la ciudad para dar respuesta a la atención de las emergencias en un tiempo máximo de 8.40 segundos”, agregó el director de la entidad.

Los nuevos bomberos –cuyo acto protocolario de graduación y entrega en servicio se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Edificio Comando de la Institución– orientarán sus esfuerzos no sólo en temas de atención de incendios, búsqueda y rescate y materiales peligrosos, sino que además hace énfasis en la prevención y la gestión del riesgo.

“Se sigue avanzando para dar garantía a todos los ciudadanos en la prestación del servicio público esencial”, puntualizó Manosalva.

fuente: www.elespectador.com