Portada » Noticias » Bomberos de Villa Ventana adquirió un nuevo autobomba
Bomberos de Villa Ventana adquirió un nuevo autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2020

Bomberos de Villa Ventana adquirió un nuevo autobomba


Buenos Aires.- Este martes por la noche se vivieron momentos de mucha alegría en el ingreso de Villa Ventana debido a la llegada del nuevo autobomba procedente de la Aduana en Zárate. Una comitiva del Cuartel había viajado en la búsqueda de dicho vehículo, y era lógica la ansiedad del resto de los integrantes del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva de la Asociación aguardando su llegada.

Una extensa caravana de automóviles se congregó para recibirlos y haciendo sonar las bocinas acompañaron a la nueva unidad hasta las puertas del Cuartel que esperaba con los portones levantados y con todo su esplendor esta llegada.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana había elegido esta unidad por internet teniendo en cuenta el asesoramiento de la Jefatura del Cuartel y la disponibilidad de fondos para efectuar la inversión. El mismo fue adquirido en Holanda, luego hubo que efectuar todos los trámites aduaneros pertinentes, esperar que el mismo fuera embarcado y el transcurrir de los días para su arribo a Argentina. Es la segunda experiencia de compra en el exterior que se tiene.

El vehículo que se adquirió es Un autobomba marca VOLVO FL 615, Modelo 2002, con bomba de media y alta presión, tanque de 2000 litros de agua, con equipamiento para rescate y combate de incendios.

El equipo está equipado con herramientas hidráulicas Holmatro de rescate, cámara térmica, tacos para estabilización, mangas varias medidas, motosierra, sierra sable, y numerosas herramientas manuales y otros accesorios.

Fuente: www.noticiastornquist.com.ar