Portada » Noticias » Bomberos de Villa Francia recibe importante aporte
Bomberos de Villa Francia recibe importante aporte

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 12 /2019

Bomberos de Villa Francia recibe importante aporte


En una sencilla pero significativa ceremonia, la Quinta Compañía de Bomberos de la comuna de Maule, emplazada en Villa Francia, recibió una importante donación por parte de la empresa Coexca S.A. y la Municipalidad de Maule.

Gracias a la voluntad de ambas entidades, y a través de una donación económica, se logró adquirir un carro bomba marca Mercedes Benz modelo AK 940, año 1990 4X4, con una capacidad de 2 mil litros, muy versátil para incendios forestales y caminos rurales presentes en dicha comuna.

Cabe señalar que el carro bomba fue vendido por Bomberos de Santa Cruz, por intermedio de las gestiones del director de la Quinta Compañía de Bomba España Talca, Andrés Ramírez, a quien los voluntarios de Maule agradecieron especialmente.

La nueva adquisición fue asignada a la Quinta Compañía de Bomberos de Maule “Bomba España”, para mejorarla cobertura de emergencias en el sector de Maule norte y en general de toda la comuna.

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, se manifestó muy contento de poder seguir contribuyendo a la comunidad de Maule.

“En esta ocasión hemos financiado una parte importante de este carro bomba que se está inaugurando hoy día. Es un carro bomba moderno, de la década del 90, 4X4, que viene a reemplazar el carro bomba antiguo, que es de principios de los 70, así que creo que es un salto muy importante para esta Quinta Compañía de Bomberos de Maule”, dijo.

García explicó que la empresa Coexca S.A. está ubicada en la comuna de Maule, “muy cerquita de donde está este cuartel, y nuestra Responsabilidad Social Empresarial es estar con Bomberos y apoyarlos. Así que estamos muy contentos de poder ser parte y poder poner nuestro apoyo aquí. Este carro bomba ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo de la compañía, basta con ver el que tenían en funcionamiento, uno del principio de los 70. Hemos hecho otras acciones con la comunidad, y ahora con Bomberos”.

BOMBEROS

Oscar Alonso, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Maule, por su lado, agradeció el vital aporte de parte de la empresa alimentaria y del municipio.

“Es una necesidad que teníamos desde hace bastante tiempo y gracias a la empresa Coexca y a la Municipalidad de Maule, se logró juntar los fondos necesarios para poder adquirir este carro que no es nuevo, pero está en bastante buenas condiciones para la operatividad que necesitamos”.

Señaló que el carro que tenían es del año 1972, y en más de una oportunidad los dejó en panne, justamente cuando concurrían a emergencias, y tenían que acudir con otra unidad para poder remolcarlo.

“Gracias a Dios no fueron muchas, pero ahora con la nueva máquina esperamos tener mucha más operatividad, ya que han salido alrededor de 20 llamados en la zona, así que ha sido de mucha utilidad”, indicó el vicesuperintendente.

Fuente: diarioelcentro.cl