Portada » Noticias » Bomberos de Villa del Rosario suma una nueva unidad
Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario suma una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 09 /2019

Bomberos de Villa del Rosario suma una nueva unidad


Entre Ríos.- En el marco de la 11ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam), que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el gobierno entrerriano entregó una camioneta Fiat Toro 4×4 0 kilómetro a la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.

La nueva unidad fue entregada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al presidente de la entidad bomberil, Jose María Martino; y al secretario, Franco Panozzo, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), Pedro Bisogni.

El vehículo fue adquirido con fondos provenientes del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Al respecto, José María Martino destacó que «esta unidad es muy importante y necesaria para nuestro cuartel, ya que nos vendrá muy bien para realizar viajes por distintas gestiones y/o capacitaciones». A su vez, precisó que «es un capital muy valioso, porque estamos hablando de una inversión de un millón y medio de pesos, así que estamos muy agradecidos con el gobierno de la provincia por haber sido una de las dos asociaciones que recibieron una camioneta».

Luego, el dirigente bomberil sostuvo que «habíamos realizado gestiones ante el gobierno para que se nos entregara un vehículo y la verdad que tanto el gobernador Bordet como los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y del Plan Provincial de Manejo del Fuego tuvieron muy buena predisposición para que se concrete nuestra solicitud».

Asimismo, resaltó que «con este vehículo se amplia el parque automotor de la institución, ya que contamos actualmente con siete móviles; entre los que se encuentran dos autobombas para el uso específico en siniestros estructurales, dos rodados equipados con un kit forestal de ataque rápido para incendios forestales y las últimas dos camionetas incorporadas».

«Este nuevo logro es fruto del trabajo mancomunado de todos los miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo, como así también de la buena organización que tiene nuestra institución», finalizó Martino.

Fuente: www.villadelrosarionet.com.ar