Bomberos de Valle Simpson con moderno carro bomba

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 12 /2020

Bomberos de Valle Simpson con moderno carro bomba


Coyhaique-. En una significativa ceremonia realizada en el Cuartel General de Bomberos de Coyhaique, la Octava Compañía en formación de Bomberos de Valle Simpson recibió el carro bomba, que llega hasta el sector, gracias a una donación.

El carro viajó desde Alemania por vía marítima y desembarcó en el puerto de San Antonio. Luego se trasladó por tierra hasta Puerto Varas, donde se sometió a acondicionamiento mecánico y estético, para finalmente cruzar los fiordos de la Patagonia y alcanzar su destino final en Valle Simpson.

El arribo de este material mayor fortalece la capacidad y rapidez de reacción que tiene el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique para enfrentar siniestros dentro de la comuna y sus alrededores rurales. Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz dijo que “este es un hecho que cobra doble significado; Primero, porque la máquina prestará servicios a una localidad que está muy necesitada de material mayor y acortará los tiempos de respuesta en la atención de las familias de Valle Simpson y, por otra parte, se constituye como una donación inédita en la historia del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique”.

Los Benefactores

La llegada de este carro fue posible gracias al aporte de la familia Puchi-Germani, quienes detectaron la necesidad del sector, se contactaron con los bomberos de Valle Simpson e iniciaron inmediatamente la selección de la máquina que mejor cubriera las necesidades. En referencia a la donación, el Superintendente de Bomberos recalca que “es muy especial que este aporte haya nacido de las mismas personas que están conscientes de las necesidades del sector y de la expansión que está teniendo Valle Simpson. Se les agradece mucho”.

Al respecto, Loreto Germani dijo que “para nuestra familia hoy es un día de gran alegría. Nos llena de satisfacción poder apoyar la noble labor de los bomberos, especialmente a la compañía de la localidad por la que sentimos gran cercanía y cariño”.

Mario Puchi Acuña agrega que “hemos sido vecinos de Valle Simpson por generaciones y sentimos que esta máquina será un gran aporte para la protección, seguridad y bienestar de todos quienes residimos en el sector y también para los lugares aledaños. Creemos que los ganaderos de la región, estamos invitados a participar activamente con nuestras comunidades rurales y esperamos que iniciativas como esta, se multipliquen”.

Estela Osses, directora de la octava compañía en formación de Valle Simpson, se refirió al hecho diciendo que “no hay palabras de agradecimiento para describir lo que significa esto para nosotros. Nunca pensamos que podría llegar un material mayor a nuestra Compañía. Es un tremendo logro y una gran ayuda para poder llegar con primera respuesta ante una emergencia. Pasada la pandemia haremos un llamado para atraer más voluntarios y así poder hacer crecer y profesionalizar a nuestra compañía”.

La máquina permanecerá en Coyhaique hasta que se hayan finalizado la tramitación documental, revisión técnica y acondicionamiento general necesario para atender emergencias. Posteriormente será trasladado y acomodado en la sala de máquinas de la octava Compañía de Valle Simpson, su destino final.

fuente y foto: eldivisadero.cl