Bomberos de Uruapan cuentan con unidades nuevas

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 07 /2018

Bomberos de Uruapan cuentan con unidades nuevas


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan A.C., ya cuenta con dos unidades más, las cuales arribaron el pasado día sábado a esta ciudad, los cuales vendrán a servir en gran medida a toda la sociedad uruapense.

Se trata de dos camiones uno de ellos con un costo aproximado a los 60 mil dólares, de escalera, que fue gestionado por el comandante de la corporación, Raúl Padilla Ortiz, ante el Capitán del departamento de bomberos de la ciudad de Norrht Las Vegas, Sergio Reynoso, quien el pasado miércoles en la estación 52, ubicada en Losee Road, donde se llevó a cabo el acto oficial de la entrega del camión que sirvió a dicha estación, durante un aproximado de 24 años, pero que aún cuenta con una vida útil ya que se encuentra en muy buenas condiciones.

Raúl Padilla Ortiz, comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, manifestó que después de llevar a cabo una serie de trámites engorrosos para poder introducir la unidad al país, así como un equipo de herramientas con un valor aproximado de 100 mil pesos que fue donado junto con el camión, finalmente se logró el objetivo y el pasado sábado, fue recibido por sus compañeros de la base, quienes realizaron un recorrido por distintas calles de esta ciudad.

A la par, este mismo fin de semana también fue traído otro camión que fue comprado por parte del patronato de la corporación con recursos obtenidos a través de la colecta anual.

De esta forma los Uruapenses contaran con un mejor y más pronto apoyo cuando se presenten emergencias, por parte de los bomberos voluntarios que siempre están dispuestos a ayudar y arriesgan su vida por salvar la de otros, pero que en ocasiones lo que les hace falta es equipo.

Fuente: www.provincia.com.mx