Portada » Noticias » Internos de una cárcel confeccionan indumentaria para bomberos
Internos de una cárcel de Magdalena confeccionan indumentaria para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2019

Internos de una cárcel confeccionan indumentaria para bomberos


Buenos Aires.- En Magdalena, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una centenar de remeras uniformes que realizaron interno de la Unidad Penitenciaria 28 local.

Internos de la Unidad Penitenciaria 28 de la localidad bonaerense de Magdalena confeccionaron 100 remeras uniformes que fueron entregadas al cuartel de bomberos voluntarios de esta localidad, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de actividades solidarias que tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los talleres que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.

De esta manera, los internos de la Unidad 28 Magdalena-ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de La Plata- que participan del taller textil, confeccionaron y estamparon 100 remeras que integran la indumentaria oficial del cuerpo de bomberos local.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Magdalena se sostiene con ayuda de la comunidad y está conformado por 45 efectivos del cuerpo activo, 14 cadetes y un cuerpo de reserva de 15 integrantes. Al respecto, el jefe de Cuerpo de Bomberos destacó que “las remeras representan un gasto importante para nosotros y la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense es de una gran ayuda”.