Portada » Noticias » Bomberos de Tulancingo cuentan con nueva unidad especializada para atención de emergencias

Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 08 /2014

Bomberos de Tulancingo cuentan con nueva unidad especializada para atención de emergencias


Desde el sábado pasado, Tulancingo se sumó a las 10 corporaciones a nivel nacional que cuentan con una unidad especializada para la atención de emergencias vinculadas a materiales peligrosos.

El Presidente Julio Soto Márquez encabezó la entrega de la citada unidad, misma que se adquirió y rehabilito con recursos propios de la municipalidad, mientras que su equipamiento se deriva de la donación realizada por el Comando Norte de los Estados Unidos, tras la gestión realizada por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

El equipamiento se dijo es integral, ya que abarca todo lo necesario para atender derrames, corrosivos, ácidos y todas aquellas sustancias que impliquen peligro.

Es decir la atención de incidentes donde se producen derrames o escapes de productos químicos peligrosos, que incluso con el solo contacto dañan el tejido vivo.

Se informó que entre los implementos más importantes de la unidad se encuentran: equipos de aire comprimido, equipos de detección de radioactivos, equipo para la atención de diversos tipos de gases así como equipos para contención de fugas.

Jesús García Director de Bomberos, resaltó que por la ubicación geográfica de Tulancingo, es sitio de paso para muchas unidades y de ellas un notable porcentaje transporta sustancias y materiales, ya sea de uso doméstico como industrial.

Al conocer de esta situación, el Presidente Julio Soto dispuso de todo lo necesario para activar en este mismo año este vehículo para el manejo de sustancias de uso delicado y así prevenir que sean lesivas para el hombre y su entorno, principalmente cuando se sale de control su manejo.

El Director de Bomberos resaltó el interés del mandatario Julio Soto en fortalecer a la corporación Tulancinguense y mantenerla como una de las mejores equipadas de la República Mexicana.

Así mismo, el funcionario local dijo que este incremento de equipo, genera mayores herramientas a la corporación para asumir con mayor eficiencia la atención de emergencias y ser garantes de la seguridad social y de la protección civil, esto al utilizar efectivamente instrumentos y herramientas creadas para el control de esas sustancias.

Cabe mencionar que, conforme la normativa se considera materiales peligrosos a: los químicos, biológicos y radiológicos mismos que deben ser identificados, aislados y neutralizados hasta llegar a su disposición final.

Fuente y foto: http://www.newshidalgo.com.mx