Portada » Noticias » Bomberos de Temuco recibió nuevo carro porta escalas

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 06 /2016

Bomberos de Temuco recibió nuevo carro porta escalas


Este viernes 10 de junio, en dependencias de la Sede Institucional, Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Temuco de su nuevo carro porta escalas, que será utilizado por los voluntarios integrantes de la 1° Compañía. La delegación que viajó desde la Región de la Araucanía estuvo encabezada por Gustavo Rocha Jiménez, Director de la Compañía beneficiada.

El carro se adquirió gracias al Proyecto Bicentenario de la Región de la Araucanía, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual comenzó a gestionarse en el año 2008. “Se vio la necesidad de cambiar el carro que teníamos por la antigüedad. Era del año 1978 e incluso venía desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago y se nos reasignó a nosotros. Logramos este proyecto de 564 mil dólares de inversión y estamos muy contentos, porque carro significa entregar un mejor servicio al combatir incendios estructurales, y sobre todo, es fundamental para nuestra especialidad de rescate en altura”, señaló Gustavo Rocha.

La marca del carrozado y chasis es Rosenbauer, año 2015, modelo Commander. Tiene una capacidad de 15 + 1 e incluye: 1 escala triple de 45 pies, 1 escala doble de 35 pies, 4 juegos de escalas simples con gancho de 20 pies, 4 juegos de escalas simples con gancho de 10 pies, 1 escala lápiz de 10 pies y 1 escala lápiz de 14 pies. Junto a esto, cuenta con una torre de iluminación LED y focos halógenos con trípodes y carretes eléctricos de 25 metros, entre otras características.

Por otro lado, Miguel Reyes indicó que “el Proyecto Bicentenario de la Región de la Araucanía ha permitido reemplazar diversos vehículos bomberiles en esa región, entre los cuales se encuentra esta máquina que es de especialidad y que sin lugar a dudas va a reemplazar exitosamente a un carro que tiene más de 30 años de antigüedad. Será un gran aporte para la ciudad de Temuco y sus alrededores”.

La 1° Compañía es la fundadora del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y la especialidad de hacha y escala es la base por la cual se formaron. Actualmente, tienen la especialidad de rescate en altura, con un grupo de monitores GRIMP. Son un total de 74 bomberos y bomberas, siendo 25 de ellos voluntarios honorarios, y las emergencias que más atienden son incendios estructurales, rescates en altura y en ascensores.

fuente: ww.bomberos.cl