Portada » Noticias » Bomberos de San Pedro presentaron nuevo material para el cuerpo
Bomberos de San Pedro presentaron nuevo material para el cuerpo

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 03 /2019

Bomberos de San Pedro presentaron nuevo material para el cuerpo


Con motivo de efectuar distintos anuncios las autoridades de Bomberos Voluntarios de San Pedro brindaron una conferencia de prensa en las oficinas del Consejo Directivo.

Allí, Mauro Rasio, Presidente de la entidad y el Comandante Mayor Silvio Torrens, Jefe del cuerpo activo, dieron a conocer distintos aspectos relacionados con inversiones y actividades.

Entre los equipos presentados se encuentran mochilas forestales, protecciones para rescates vehiculares, muñecos para RCP, un disfibrilador, equipos autónomos que generalmente son muy costosos, mangueras y guantes para incendio.

Algunos elementos son fundamentales para la utilización de los equipos autónomos que utilizan los bomberos para poder respirar en lugares de muchísimo monóxido de carbono o gases químicos contaminantes. Torrens se refirió a que “nosotros contábamos con unos equipos autónomos que pesan alrededor de 14 kg, a diferencia de los nuevos adquiridos que solo pesan 4 kg al ser de fibra de carbono”.

Además destacaron que todo se pudo obtener gracias a la colaboración de los ciudadanos, de las empresas y del municipio.

También se informó sobre el nuevo sistema de cobro que comenzará a aplicarse en los próximos meses, además de comenzar una nueva campaña de socios.

Por último se refirieron al próximo 9 de agosto donde la entidad cumplirá 60 años y realizará una semana de eventos entre el 12 y 18 del mismo mes entre los que habrá actividades “culturales, recreativas y exposiciones con el pasado y presente del cuartel”, también se realizara un desfile por la zona céntrica donde estarán invitados cuarteles de localidades vecinas y amigas de diferentes lugares.

fuente: www.sanpedroinforma.com.ar