Portada » Noticias » Bomberos de San Julián reciben trajes estructurales Nomex
Bomberos de Argentina 24 / 09 /2014

Bomberos de San Julián reciben trajes estructurales Nomex


2409santacrus1El Intendente Municipal Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Alvarez y el Secretario de Hacienda Raúl Castelli entregaron indumentaria especial que necesitara el personal del cuartel de bomberos local para afrontar con seguridad los incendios.

El equipamiento gestionado por el Diputado y aportado por el Municipio consiste en botas, cascos y equipo de Nomex completo para nueve bomberos, todo bajo las normas correspondientes para el adecuado combate de fuego estructural. El personal también recibió remeras bordadas con el escudo del cuartel lo cual completa el uniforme y jerarquiza la fuerza, detalle asistido por la Sra. Patricia Andrade Directora de Control y Gestión Municipal.

Las botas de bomberos Bata entregadas son de goma vulcanizada, flexible, con compuestos ignífugos y con propiedades físicas y mecánicas estables  a altas temperaturas. Sus piezas son montadas en autoclave, tienen tela con doble aislación térmica y protección contra golpes. Puntera de seguridad extra ancha y calce amplio. Forrada interiormente con materiales poliméricos que permiten una protección extra que reduce el calor conductivo al interior.

Los cascos aportados son del tipo firetimer amarillo cada uno está confeccionado en plástico reforzado con fibra de vidrio lo cual lo hace altamente resistente a impactos y agentes químicos. Posee una copa de poliuretano expandido a fin de generar mayor absorción de energía y aislación térmica. Posee protector de cuello de tela ignifuga y visor de policarbonato para cubrir vista y rostro.

Los equipos estructurales aportados al cuartel de bomberos, marca Flame Wear, estan confeccionados bajo normas especificas NFPA 1971-2004, compuestos por pantalón, saco y tiradores. Son confeccionados en KOTHmex (fibra de carbono) y Nomex, material de aramida resistente a las llamas de la marca Dupont. El Nomex es un producto relacionado con el Nylon, lo cual lo hace rígido y duradero. Posee barrera de vapor térmica y anti humedad Tri capa y costuras reforzadas.

La inversión total de $ 106.635,00 es un gran aporte a la seguridad e integridad física del personal de bomberos que en ocasiones arriesga su vida para salvar la del prójimo.

Fuente y foto: http://periodicoaustral.com.ar