Portada » Noticias » Bomberos de San Juan protestaron en reclamo de pago de deudas

Noticias

Bomberos de Venezuela 02 / 06 /2014

Bomberos de San Juan protestaron en reclamo de pago de deudas


En horas de la mañana del viernes, efectivos del cuerpo de Bomberos de San Juan protestaron de manera pacífica a las afueras de la gobernación para solicitar ante las autoridades competentes el pago de muchos de sus compañeros, los cuales aseguraron tener entre uno y tres años sin recibir pago alguno.

Esto sin mencionar, que muchos de estos trabajadores apagafuegos trabajan prácticamente con las uñas debido a que tienen cerca de dos años sin recibir dotación de uniformes.

Los funcionarios del cuerpo bomberil de la capital guariqueña, aseguraron que en nómina del Cuerpo de Bomberos, solo hay inscritos 20 efectivos, mientras que realmente hay cerca de 50 personas laborando.

Dijeron que varios compañeros que habían sido entrenados en el curso para ingresar al grupo, “a los cuales les aseguraron que ingresarían al grupo de salvamento y rescate, y aún permanecen como voluntarios”.

Es importante señalar, que estas declaraciones fueron ofrecidas de manera extraoficial debido a que los funcionarios temían que los despidan sin obtener ningún pago por los años de servicio.

Vale acotar, que este lunes los funcionarios tendrán una reunión con el secretario de Seguridad y Defensa en las instalaciones de la sede del comando, ubicada en el sector Las Mercedes de la capital guariqueña.

Fuente y foto: www.elperiodiquito.com