Portada » Noticias » Agreden a bomberos en incendio en la población Orval

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 06 /2014

Agreden a bomberos en incendio en la población Orval


Una grave situación vivió bomberos de Limache la mañana de este domingo, cuando dos de sus voluntarios fueron agredidos en instantes que trabajaban en un incendio estructural, declarado en la población Orval de esta comuna.

Los hechos tuvieron lugar promediando las 09.10 horas cuando la central del cuerpo de Bomberos fue alertada de un incendio que afectaba a una vivienda signada con el número 661 de la calle El Espino, en la población Orval.

De inmediato fueron despachadas al lugar dos unidades de las compañía segunda y tercera, las cuales no tardaron más de 4 minutos en llegar al lugar de la emergencia. Fue en esas circunstancias en que el voluntario Mario La Torre, de la primera compañía fue recibido con golpes y el lanzamiento de objetos contundentes, entre los que se contaba una silla, en tanto su compañero Esteban Saavedra, fue duramente insultado.

Fueron los propios moradores de la vivienda afectada quienes controlaron la situación lo que permitió que el resto de los voluntarios pudiera trabajar en la emergencia, la que se había declarado en el entretecho de la casa habitación, situación que había sido controlada por los propios moradores.

Según trascendió, tras la constatación de sus lesiones, los voluntarios de bomberos establecerían acciones legales en contra de sus agresores.

fuente y foto: www.diariocronica.cl