Portada » Noticias » Bomberos de San Fernando protestaron por no pago de subvención
Bomberos de San Fernando protestaron por no pago de subvención

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 12 /2020

Bomberos de San Fernando protestaron por no pago de subvención


O’Higgins.- Los Bomberos de San Fernando, región de O’Higgins, realizaron una protesta en la tarde de este viernes frente a la municipalidad de la comuna.

Los voluntarios se manifiestaron por el no cumplimiento del pago de una subvención que les entrega el municipio, acordado con el alcalde Luis Berwart.

En declaraciones recogidas por Interactiva Sexta Región, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Víctor Bórquez Órdenes, declaró: “Lamentablemente, he tomado esta determinación, como superintendente, representante legal de la institución”.

“Estamos cansados de estar en comunicación, contacto con el alcalde, administradores y asesores de la municipalidad, para una respuesta concreta en función a la subvención municipal, que este año, que está claro que para todos súper injusto, complicado, pero donde el Concejo Municipal en el mes de octubre aprobó la solicitud del señor alcalde de 20 millones de pesos“, expresó.

“He estado en conversaciones con él, es cierto, pero nada en concreto, entonces yo ya estoy cansando de estar aquí en la municipalidad, de exponer a la institución a estos malos tratos valóricos, donde nosotros tenemos que estar acá mendigando una plata“, aseveró Bórquez.

“La situación nacional de Bomberos es difícil, todos fueron testigos de los problemas presupuestarios que tuvo la Junta Nacional y la Academia de Bomberos de Chile. Nosotros a nivel local no pensamos que íbamos a pasar por esa situación, teníamos un compromiso, un apoyo, de la municipalidad, del alcalde, en los últimos años, pero ahora esta situación superó todo límite de representatividad“, afirmó, concluyendo que “si le falta el respeto, honor, a Bomberos, se lo hacen a toda una comunidad”.