Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 10 /2015

Bomberos de Salliqueló presentó nuevas unidades


Bomberos Voluntarios de Salliqueló cumplieron 36 años de vida institucional el pasado 25 de setiembre. Los festejaron con un acto que tuvo lugar en el Cuartel, en la tarde de este lunes 12 de octubre.

Con la conducción del bombero Darío Nevado, el acto comenzó con la presentación e ingreso del Cuerpo Activo, mientras se nombraba a cada uno de sus 37 efectivos.

Con las banderas de ceremonia ingresaron Alejandro Pardo, Hugo Barraza y Carlos Colón (Bandera Argentina), Daniel Benítez, Marcos Ballesteros y Pablo Fedoraszezech (Bandera de la Institución).

Luego de entonarse el Himno Nacional, hubo un minuto de silencio por todas las personas que pasaron por la entidad y a continuación se leyeron salutaciones recibidas.

“Somos una institución de la gente”

El Jefe del Cuerpo Activo Jorge Muhlberger recordó en su alocución a “quienes en el año ’79 nos juntamos convocados por la Cámara de Comercio que presidía por entonces nuestro querido Santiago Hernández, integrante del Consejo Directivo desde que se fundó. A mediados de ese año quedó formado el Cuerpo Activo. Un saludo muy especial para mis compañeros de esa época” dijo el Jefe visiblemente emocionado.

Muhlberger aseguró que los 36 años de Bomberos transcurrieron “siempre con ganas de capacitarnos para poder prestar un buen servicio, porque esta comunidad se lo merece. Esta comunidad siempre nos está apoyando y obligando a crecer. Porque cuando golpeamos puertas siempre somos bien recibidos. Nosotros sabemos que somos una institución de la gente, nosotros pusimos la piedra fundamental pero ellos hicieron el resto. Somos de la gente porque acá están todos los credos, todas las ideas políticas, todas las clases sociales. También en nuestro Cuartel hay igualdad de género”.

Después, el Jefe se refirió a los móviles que se presentaban durante la jornada: una camioneta Chevrolet S10 y un camión cisterna que evitará afectar al regador del municipio.

Finalmente, Muhlberger felicitó a todo el personal, aseguró que “estamos preparando el terreno para una nueva generación de oficiales” y agradeció al Consejo Directivo “que nunca nos priva de nada, siempre están dispuestos a brindarnos todo lo que está a su alcance”. Para terminar, dedicó un saludo “a nuestro bombero ángel de la guarda que nos cuida desde el cielo, Carlos Hugo Soler” y para las familias de los bomberos “que nos bancan todas nuestras horas de ausencia”.

 

fuente: www.veradia.com