Portada » Noticias » Bomberos de Salliquelo: Nuevo equipamiento para incendios
Bomberos de Salliquelo: Nuevo equipamiento para incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 04 /2022

Bomberos de Salliquelo: Nuevo equipamiento para incendios


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Salliquelo presentaron una nueva adquisición para la Institución, se trata de un kit forestal para ataque rápido en la extinción de incendios forestales o en maquinarias agrícolas que requieran una pronta intervención de los integrantes del Cuerpo Activo.

En este sentido el Presidente del Consejo Directivo Jorge Hernández expreso: “hoy estamos presentando a la ciudadanía nuestra ultima adquisición, es un equipo de última generación en la cual la Institución ha invertido unos $ 400.000 y eso es gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la Comunidad que colaboran a diario con nosotros por eso estamos muy orgullosos de presentarles este nuevo equipo”.

Seguidamente, el 2º Jefe de Cuerpo Activo Oficial Daniel Benítez, explica: “este equipo esta montado sobre nuestro Móvil 12 que es una camioneta 4 x 4 de intervención rápida para incendios forestales, la que nos permitirá hacer una primera intervención ante incendios forestales pequeños o en incendios de maquinarias agrícolas y demás en lugares con difícil acceso. Este era un equipamiento que nos faltaba porque si bien teníamos el móvil, el mismo no estaba equipado con agua para un primer ataque, algo fundamental en este tipo de siniestros. Aclaramos que, si bien esta unidad seguramente va a ser la primera en llegar al siniestro porque es rápida y liviana, siempre saldrá apoyada por los móviles 11 (Unidad Forestal) y/o 9 (Cisterna) que son unidades más pesadas”.

Bomberos de Salliquelo: Nuevo equipamiento para incendios

En este sentido, el Encargado del Área Maquinarias Oficial Carlos Colón, comento: “la nueva unidad se encuentra equipada con un tanque de agua de 500 lts., tiene montada una motobomba de 7 HP que tira un caudal de 8 kgs. de presión al máximo y viene equipada con una línea devanadera de 1 pulgada con un largo de 25 mts., también tiene bocas para acoplar líneas de 25 mm., lo que nos da una muy buena autonomía para un primer ataque. Si bien este equipo quedará ubicado de forma permanente en esta camioneta, es fácilmente removible del mismo en un futuro sin afectar el funcionamiento del mismo” precisó el Oficial.

Como cierre, el Presidente Jorge Hernández, destacó la labor de los bomberos voluntarios que gestionaron toda la parte técnica de la compra, viajaron a CABA a buscar el equipo y lo instalaron en el móvil, produciendo de esta forma un importante ahorro de costos para la Institución.

Bomberos de Salliquelo: Nuevo equipamiento para incendios