Noticias

Bomberos de Nicaragua 17 / 03 /2015

Bomberos de Richmond apoyan a colegas de Managua


El departamento de bomberos de la ciudad de Richmond, California, donó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua un camión cisterna valorado en más de 100 mil dólares, según confirmó desde California el ex presidente de la organización Alma Pinolera, el ex coronel del Ejército estadounidense, Roberto Castellón.

Castellón, de origen nicaragüense, confirmó que la unidad se consiguió después que el Departamento de Bomberos de Richmond decidió reconfigurar sus equipos e instalaciones, y el camión donado a Nicaragua ya no lo necesitaban los apagafuegos de esa urbe estadounidense.

Las primeras gestiones las inició Alma Pinolera, una organización sin fines de lucro que ha ayudado a muchos nicaragüenses en operaciones quirúrgicas, dijo Castellón, quien también aseguró que el jefe de utilidades de los bomberos de Richmond, Yáder Bermúdez, de origen nicaragüense, también hizo gestiones.

Las gestiones de Bermúdez y de Alma Pinolera fueron respaldadas por la capitana de los bomberos de Richmond, Elizabeth de Dios, lográndose la donación del equipo, en la que también trabajó el doctor José María Ibarra, un miembro inactivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, ya que tiene más de 20 años de residir en San Francisco, California.

Este 20 de septiembre, Alma Pinolera llevará a cabo un festival musical y cultural con la finalidad de obtener recursos económicos que servirán para financiar el traslado de la unidad hacia Nicaragua.

“Esperamos que la comunidad nicaragüense del norte de California asista a este gran evento.

La radio, la prensa y televisoras en español nos han apoyado”, dijo el ex coronel del Ejército norteamericano, quien confirmó que durante la entrega del camión estuvo presente Mariano Bermúdez, ex presidente de Alma Pinolera.

Fuente y foto: www.elnuevodiario.com.ni