Portada » Noticias » Llegan a León los primeros camiones de bomberos para los parques

Bomberos de España 24 / 05 /2018

Llegan a León los primeros camiones de bomberos para los parques

Llegan a León los primeros camiones de bomberos para los parques provinciales. Es uno de los ‘movimientos iniciales’ para dotar de contenido a los seis parques que en los próximos meses deberán ‘activarse’ con el fin de cubrir toda la provincia de León.

Este miércoles los vehículos han sido trasladados a León por la firma Magirus GmbH, una de las más reputadas en el campo de Emergencias, que quiere optar a su suministro de los más de veinte vehículos que precisarán en León.

Los vehículos trasladados hasta León son un furgón de intervención rápida y un vehículo pesado. La Diputación de León iniciará la adquisición de este material en los próximos meses, una vez que avance un proceso que se quiere tener ultimado en 2019.

Llegan a León los primeros camiones de bomberos para los parques

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León contará con tres parques de referencia Celeda de la Vega (cerca de Astorga), Villager (Villablino) y en el polígono de Vidanes (Cistierna).

A estos parques se unirán otros de segundo nivel en Bembibre, Valencia de Don Juan y La Pola de Gordón. A esa red se sumarán parques locales que tendrán como destino las localidades de Encinedo, Fabero, La Bañeza, Quintana del Castillo (Mancomunidad de la Cepeda), Puente de Domingo Flórez, Riaño (Mancomunidad de Riaño), Riello, Sahagún, Valderas y Villafranca del Bierzo.

Fuente y foto: www.leonoticias.com

agosto 2018