Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Varas compró mangueras para el control de incendios
Bomberos de Puerto Varas compró mangueras para el control de incendios

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 12 /2022

Bomberos de Puerto Varas compró mangueras para el control de incendios


El Cuerpo de Bomberos compró 1,26 km de mangueras para el control de incendios como parte del programa de reposición de materiales y equipos críticos.

El levantamiento realizado en todas las Compañías de la comuna determinó un requerimiento mínimo de 2,52 km para operar de manera adecuada y segura en el combate de incendios. Las mangueras fueron adquiridas por un monto de $8 millones a la empresa alemana Ziegler GmbH, donde el Cuerpo de Bomberos gestionó la exención de impuestos de IVA e internación, y llegarán a Chile en marzo del próximo año.

Cabe destacar que en 2022 hubo dos incidentes con Bomberos heridos por el colapso de mangueras con desgaste y que no soportan ya las presiones de trabajo, lo que constituye un serio riesgo para las unidades de extinción y de abastecimiento de agua.

La reposición total de mangueras implica una inversión cercana a los $20 millones y en esta oportunidad, gracias al ítem de compras de material menor del aporte municipal 2022, se cumplirá con la primera etapa del proyecto.

Esperan completar la renovación de mangueras en 2023, junto a otras urgencias de reposición, lo que dependerá de los recursos disponibles para el próximo año tanto de la Subsecretaría del Interior, Ilustre Municipalidad y generación de fondos propios.