Portada » Noticias » Bomberos presentó el equipamiento adquirido con subsidios
Bomberos presentó el equipamiento adquirido con subsidios

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2022

Bomberos presentó el equipamiento adquirido con subsidios


Buenos Aires.- El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, y el Director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof.

Hace algunos meses el gobierno comunal entregó a la institución un subsidio de tres millones de pesos, que se destinó para la compra de equipamiento para los bomberos de nuestra ciudad, entre los que se destaca un Compresor de aire respirable para cargar los equipos de oxígeno que utilizan los efectivos para ingresar a los incendios.

Durante la recorrida, el Jefe del Cuartel Centro, Oficial Principal Diego Ibáñez y el Jefe del Cuartel Villa Italia, Oficial Principal Martin Goicoechea, detallaron el modo de trabajo y la forma en la que organizan para dar respuesta a la comunidad en las más de 1000 intervenciones que realizan por año.

También precisaron el esquema de mantenimiento de todos los móviles, entre los que se encuentran varios aportados por el gobierno comunal. Finalmente se dirigieron al sector en el que se instaló el compresor de aire respirable y el sistema de cascada formado por dos cilindros y los reguladores de presión, que permite almacenar aire respirable para recargar en menos tiempo los tubos que utilizan los bomberos durante un incendio.

Además se presentó diferente equipamiento general que se adquirió con el resto del subsidio como lanzas, mangueras y herramientas.

Lunghi aseguró que «los bomberos de la ciudad realizan un gran trabajo, a diario dan muestras de su compromiso y profesionalismo. Por eso es muy importante que cuenten con el equipamiento necesario para realizar esa tarea. Desde el Municipio tratamos de acompañarlos en todo lo que podemos y venimos desarrollando un plan progresivo de inversiones, que se lleva adelante a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y a través del que se brindó equipamiento de primer nivel a los cuarteles de Tandil».

«En esa línea seguiremos trabajando y esperamos en poco tiempo estar presentado nuevo equipamiento por el que estamos avanzando para su adquisición. Del mismo modo venimos acompañando a los Bomberos Voluntarios de Vela y desde su conformación, hace algunos meses, a los de Gardey», completó.

El Jefe del Cuartel Centro, Oficial Principal Diego Ibáñez, explicó que «estamos presentando un compresor, un sistema de cascada y elementos para el camión para incendios forestales del Cuartel de Villa Italia, que estimamos tendremos a fines de diciembre cuando concrete la compra el Municipio».

«La cascada y el compresor sirven para mejorar la eficacia y la eficiencia en el trabajo operativo y más que nada pensando en la salud física del bombero. Hoy en día el cuartel cuenta con 11 equipos de recuperación autónomos, siete de una hora y cuatro de media hora. El compresor con la cascada nos permite que aproximadamente en 3 o 4 minutos se puedan cargar todos nuevamente. La cascada carga un equipo de recuperación autónomo de una hora en 30 o 40 segundos, lo que genera una celeridad importante en la carga, porque lo que antes nos demandaba aproximadamente una hora y media hoy lo podemos tener en cinco minutos», señaló.

Además recordó que como parte del trabajo conjunto que se hace con el Municipio, están trabajando con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Defensa Civil están trabajando en la prevención de incendios de interfase.

En ese sentido precisó que están colocando cartelería en diferentes zonas y armando líneas de defensa con la Dirección de Vialidad y la Cooperativa Vial y que en las próximas semanas están repartiendo folletería en los barrios.

Fuente: eldiariodetandil.com