Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Montt recibe moderno carro-escala

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 05 /2016

Bomberos de Puerto Montt recibe moderno carro-escala


Vehículo será destinado a la Séptima Compañía. Tiene la capacidad para elevar su canastilla hasta 42 metros.

Un día histórico vivió ayer el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, al recibir un moderno carro-escala, que fue importado desde Europa para cumplir labores en la capital regional.

La unidad fue destinada a la Séptima Compañía, que tiene su cuartel en el barrio Lintz.Precisamente en el acceso a ese cuartel se realizó esta tarde la ceremonia de recepción del carro, a la que concurrieron las más altas autoridades bomberiles, encabezadas por al presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Miguel Reyes Núñez.

La unidad fue encargada por el Cuerpo de Bomberos para reemplazar a la existente, la que en palabras de los voluntarios ya cumplió su vida útil.El carro tuvo un costo inicial de 478 millones de pesos, que finalmente subió a $ 530 millones, debido al efecto del tipo de cambio.

Los dineros fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).El carro fue encargado a la empresa alemana Magirus, con las especificaciones necesarias para operar en Puerto Montt.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, destacó que los 42 metros de su escala telescópica le permiten trabajar en edificios de hasta 10 y 12 pisos.La unidad cuenta con una potencia de 320 hp., es capaz de llevar a tres tripulantes y en su canasto porta un sistema de aire y un pitón con una capacidad de 2.500 litros por minuto.

A la ceremonia asistieron también el superintendente Rodrigo Barrientos; el ex superintendente Martín Ercoreca, además del senador Iván Moreira, consejeros y concejales.

Fuente y foto: soypuertomontt.cl