Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Montt presentó nuevos materiales
Bomberos de Puerto Montt presentó nuevos materiales

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 01 /2019

Bomberos de Puerto Montt presentó nuevos materiales


El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, junto a autoridades institucionales, municipales y de gobierno, presentó en la Séptima Compañía del barrio Lintz, nuevos equipamientos de protección personal y para el control de incendios.

Se trata de 120 equipos de respiración de cuatro mil 500 PSI marca Scott y de 180 mangueras para el combate del fuego, de 45 milímetros de diámetro y 15 metros de extensión, que totalizan 2,7 kilómetros de nuevas líneas de agua.

“Estos equipos significan una inversión superior a los 100 millones de pesos, la que se realizó con fondos institucionales. Ya casi al cierre de la gestión de este año 2018, llegando las especies correspondía presentarlas a la comunidad, para que el directorio general realice la entrega los primeros días de 2019 a las compañías de manera equitativa”, detalló el superintendente Barrientos, quien deja el cargo mañana 31 de diciembre.

Consultado si los nuevos materiales cubren las necesidades de los voluntarios, el jefe bomberil precisó que “las demandas sin duda son superiores, y todavía nos queda un delta que hay que implementar, pero sin duda lo que hoy estamos presentando reduce el déficit de manera significativa. Esto va en directa relación con el incremento de los servicios, y hoy en Puerto Montt estamos llegando a cerca de 6 mil salidas anuales”.

En la presentación de los equipos estuvieron presentes el diputado Alejandro Santana, el consejero regional Jaime Brahm, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el director regional de Onemi Alejandro Vergés, y los concejales Fernando Orellana y Luis Vargas.

Fuente: www.soychile.cl