El parque de bomberos se estrenará el 2 de enero

Noticias

Bomberos de España 01 / 01 /2019

El parque de bomberos se estrenará el 2 de enero


El miércoles, 2 de enero, tomarán posesión de su puesto de trabajo los once bomberos que conformarán el equipo del parque comarcal de Martos, que dará asistencia a otros seis municipios colindantes de menos de 20.000 habitantes, como son Torredonjimeno, Santiago de Calatrava, Fuensanta de Martos, Villardompardo, Jamilena e Higuera de Calatrava. El acto, al que asistirá la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Cobo, y al que están invitados los alcaldes de dichos municipios, servirá para dar el pistoletazo de salida a la actividad en las instalaciones con una jornada de puertas abiertas.

De este modo, se pondrá fin a un proceso que comenzó en marzo de 2015, cuando el anterior equipo de gobierno del PP inauguró las instalaciones en el polígono Cañada de la Fuente de Martos, cuyas obras comenzaron en junio de 2013 con un presupuesto de 1,5 millones de euros merced al acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Martos, de forma previa. Durante este tiempo, el actual equipo de gobierno del PSOE marteño ha trabajado para equipar convenientemente el parque y, ya a mediados de este 2018, surgió el compromiso de que la puesta en marcha del mismo iba a tener lugar en enero 2019.

La aceptación de la encomienda de gestión los seis municipios en el pleno del 20 de diciembre fue el último paso para que el parque de bomberos vaya a ser una realidad.

fuente: www.diariojaen.es