Portada » Noticias » Bomberos de Presidente Derqui cuentan con nuevo hidroelevador
Bomberos de Presidente Derqui cuentan con nuevo hidroelevador

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2018

Bomberos de Presidente Derqui cuentan con nuevo hidroelevador


Buenos Aires.- Los bomberos voluntarios de Presidente Derqui incorporaron la unidad Nº 12 a su flota. Se trata de un camión Renault hidroelevador de origen alemán, provisto de una escalera de 12 metros de largo, que permitirá a los servidores públicos derquinos trabajar en servicios de extinción de incendios y rescates hasta a 28 metros de altura.

“Se calcula que con esta escalera se puede llegar a departamentos de edificios de hasta seis o siete pisos -indicó Omar Boragno, presidente de los bomberos derquinos-. Hoy por ejemplo nos permitiría actuar en el Hospital Austral, pero con el nuevo código de edificación, seguro que se van a construir en la zona edificios de hasta cuatro o cinco pisos”, sostuvo.

Con una inversión que superó holgadamente los 100 mil dólares, los bomberos derquinos esperan pronto la incorporación de un nuevo móvil. “Necesitamos incorporar un móvil liviano, para primeras intervenciones -informó el panadero- que se sumará a los que ingresamos el año pasado: una autobomba y un camión cisterna, marca Mercedes Benz”, detalló.

En la entrevista con Resumen, Boragno comentó que en estos momentos la unidad incorporada, se encuentra en el proceso de tramitaciones de patentamiento y seguros, “diligencias que seguramente nos llevarán un mes más para que el hidroelevador pueda salir a la calle”, subrayó el dirigente.

Por su parte, el comandante Horacio Curti, Jefe del Cuerpo Activo, también se manifestó halagado por la incorporación del nuevo móvil. “Estamos muy contentos -significó- el ingreso de este hidroelevador es el claro ejemplo de que los bomberos voluntarios de Presidente Derqui, gracias a su comunidad, siguen creciendo”.

fuente y foto: http://www.diarioresumen.com.ar