Portada » Noticias » Bomberos denuncia problemas en nuevos «carros bomba»

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 04 /2018

Bomberos denuncia problemas en nuevos «carros bomba»


Bomberos de Puerto Montt no están conformes con el servicio de la empresa que fabrico las nuevas unidades, luego de que varias de las máquinas compradas en los últimos años han presentado problemas de fábrica.

La escala mecánica tiene la mayor cantidad de desperfectos. Pertenece a la Séptima Compañía y costó más de 475 millones de pesos. Dinero que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, manifestó que es un tema que les preocupa.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, expresó que de los 4 carros comprados el año pasado, 3 han presentado problemas.

El oficial detalló que el servicio de postventa es deficiente, ya que sólo una vez al año viene un técnico a realizar la mantención de los carros.

Al respecto, la institución ya está realizando una investigación para esclarecer las circunstancias en las cuales se realizan la compra de los nuevos equipos.

Los nuevos cuestionamientos surgen tras un accidente de tránsito en Pelequén, protagonizado por el carro bomba que sería asignado a la Cuarta Compañía de Concepción.

El hecho se produjo mientras la máquina institucional era llevada desde Santiago hacia Concepción, ocasión en la que colisionó contra un camión.

fuente: www.biobiochile.cl