Portada » Noticias » Bomberos de Panguipulli reciben moderno Carro Forestal

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 02 /2016

Bomberos de Panguipulli reciben moderno Carro Forestal


Arribó a Panguipulli el nuevo y moderno carro forestal que es destinado a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Panguipulli.

La moderna máquina -Jacinto / Man- tuvo un costo de 300 millones de pesos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos con aportes del Gobierno Regional de Los Ríos.

Su recibimiento se desarrolló con una tradicional cortina de agua en la que participaron la compañía de Puerto Fuy del Cuerpo de Choshuenco, y Coñaripe entre otras compañías del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

El Super Intendente de Bomberos en Panguipulli, José María Soto, detalló que “El proyecto costó pero llegó. Estamos muy contentos por que este carro a partir de hoy día queda al servicio de la comunidad. Es una máquina con tecnología de punta por lo que estamos cada vez mejor preparados para enfrentar todo tipo de siniestros”.

Por su parte, el Comandante Operativo de Bomberos de Panguipulli Jorge Beltrán, festejó la llegada del moderno equipo. “Nos va ayudar a reemplazar la unidades antiguas que tenemos en el cuerpo y que va a ayudarnos a tener mayor capacitación para la labor que realizamos en el trabajo bomberil”.

El alcalde René Aravena, acompañó en el recibimiento y felicitó a la compañía por el logro.Valoró el trabajo que cada voluntario realiza en la comuna y luego regaló entradas al circo ruso para algunos voluntarios de la 3A Compañía.

accidente quilacoFinalmente, el Director de la Tercera Compañía Forestal, David Ruiz Cifuentes, aclaró que aún faltan recursos. “Tenemos muchos desafíos. Entre esos está terminar de equiparnos con ropa de trabajo que sea normada. Poder adquirir material menor como mangueras y pitones nuevos porque este carro viene sin equipamiento. Nuestra meta desde hoy es empezar a trabajar por ese equipamiento. Desde hoy en adelante tenemos que seguir buscando recursos para poder equiparlo”.

El carro posee una capacidad de 3 mil litros de agua. Trasporte para 6 voluntarios, incluido el maquinista. Un sistema de refrigeración de cabina, por medio de cortinas de aguas que son expulsadas desde varios puntos de la máquina (superior en inferior por tuberías de cobre), protección e iluminación. Pero carece del equipamiento menor como mangueras y pitones.

Para el próximo año se espera la llegada de un nuevo carro de rescate que llega a la Primera Cía, para que el existente sea redestinado a Coñaripe.

De tal modo, bomberos cuenta con varias máquinas modernas para la operación durante cualquier tipo de siniestro.

fuente: www.redpanguipulli.cl