Portada » Noticias » Bomberos de O’Higgins despachó una dotación completa por mujeres
Bomberos de O’Higgins despachó una dotación completa por mujeres

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2023

Bomberos de O’Higgins despachó una dotación completa por mujeres


Buenos Aires.- Cuatro bomberas de la localidad de O´Higgins marcaron un hito histórico en la institución. Por primera vez, se despachó a un incendio una dotación completa con mujeres.

Las mismas fueron, Mariana Roco García, chófer; Jessica Retamar, 2° Jefa a cargo; y acompañantes Micaela Amadio y Malena Rolando. “Por ahí no es importante para algunos o es insignificante, pero esto demuestra que no hay género en esta profesión y somos todos iguales. Ojalá en todos los cuarteles del país puedan tener los mismos derechos las mujeres y sumarse a esta profesión”, relataron en las redes sociales de la institución.

Al respecto, Jessica Retamar expresó: “Para nosotras es algo cotidiano, pero hoy se dio una situación especial debido a la época, ya que muchos hombres están trabajando en la cosecha”, y agregó “estamos muy contentas y orgullosas de lo que somos”.

Por su parte, Mariana Roco García manifestó: “Ojalá todas tengan lugar para hacer lo que aman, ojalá todas puedan ser escuchadas y acompañadas en su profesión. Ojalá
todas sean desafiadas y motivadas a ser su mejor versión. Tenemos el potencial, la fuerza y la convicción de que ser iguales nos hace mejores día a día”.

Fuente : www.diariodemocracia.com