Portada » Noticias » Profunda renovación de la flota de vehículos de los Bomberos
Profunda renovación de la flota de vehículos de los Bomberos

Noticias

Bomberos de España 12 / 04 /2023

Profunda renovación de la flota de vehículos de los Bomberos


Los Bomberos celebran la inminente incorporación de la autobomba rural pesada a una flota de vehículos que ha experimentado una profunda renovación en los últimos años. No en vano, desde el año 2016 son diez los elementos adquiridos para labores de prevención y extinción de incendios y salvamento.

«La renovación de vehículos de los últimos años es muy importante», destaca el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos, Miguel Ángel Extremo, quien valora el acelerón protagonizado para rejuvenecer la flota.

El Parque contará de inmediato con un total de 20 vehículos. Estos acumulan una edad media de 11.6 años, siendo los tres camiones de intervención en altura los más antiguos con una media de 14 años.
Desde 1995 el Ayuntamiento de Burgos ha comprado 20 vehículos, además de modernizar otros elementos fundamentales para el quehacer diario de los profesionales. Solo desde 2019 se han incorporado al Servicio dos vehículos auxiliares, una autobomba urbana y otra nodriza y un furgón de salvamento.

A la mencionada inversión realizada en 2023 se suman el furgón y el todoterreno incorporados en 2022 y la importante apuesta realizada en 2021 por el camión autoescala. Este vehículo de última generación fabricado en Alemania requirió una inversión de 800.000 euros y puede alcanzar una altura de 32 metros gracias al último tramo telescópico pivotante.