Portada » Noticias » Se agudiza conflicto entre Bomberos y los taxis colectivos

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 11 /2014

Se agudiza conflicto entre Bomberos y los taxis colectivos


Esta semana se concretará la solicitud formal por parte del Cuerpo de Bomberos de La Serena para que el paradero que existe frente a los portones por donde deben entrar y salir los carros bomba se retire definitivamente de la Avenida Francisco de Aguirre.

Así lo dio a conocer ayer el superintendente de los voluntarios de la capital regional, Raúl Cortés, quien señaló que luego de realizar la junta de oficiales, se definirá la fecha. “Junto a las demás autoridades de bomberos decidiremos cuándo vamos a hacer esta acción, pero no pasará de esta semana. Lo que haremos es enviar una carta al municipio y esta misma semana también queremos reunirnos con el alcalde para plantearle ya en persona esta inquietud”, precisó Cortés.

Consultado acerca de la posibilidad de reunirse con los dirigentes de las líneas que hacen el recorrido desde el centro hasta la parte alta (líneas 36, 71, 1), la autoridad bomberil no lo descartó, pero afirmó que de todas maneras, primero enviarán la misiva a las autoridades municipales.

En las líneas de colectivos insisten en que la situación debería solucionarse de otra forma y aseguraron que la petición que pretende hacer Bomberos perjudicaría a los usuarios. “Bomberos está pensando sólo en ellos, pero la gente que debe tomar colectivo para irse a su casa, ¿cómo lo hará?

Están acostumbrados a esperar ahí su locomoción. Yo creo que lo mejor sería formar una mesa de trabajo, con los bomberos, las autoridades y nosotros, representantes de las tres líneas para ver la forma de  solucionar esto, pero el tema no es llegar y salir, porque no hay que olvidar a los usuarios del transporte”, indicó Cortés.

Fuente y foto: http://diarioeldia.cl/