Portada » Noticias » Bomberos de Moquehuá tendrá mujeres en su cuerpo activo

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2016

Bomberos de Moquehuá tendrá mujeres en su cuerpo activo


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Moquehuá incorporará en el mes de diciembre seis u ocho mujeres a su cuerpo activo. Es la primera vez que nuestra ciudad contará con mujeres en una entidad bomberil.

El presidente de la institución, Clemar García, mantuvo una entrevista con LA RAZON y señaló que «cuando abrimos la inscripción vino un malón de mujeres a anotarse, de las cuales diez rindieron el examen y sólo 6 u 8 podrán formar parte del cuartel” dijo y agregó que «se tendrán en cuenta los resultados de los exámenes y la actitud de cada una a la hora de la selección”.

García, agregó que «ante la incorporación de mujeres al cuartel debemos replantear el edificio y tenemos que construir un vestuario para las damas, el cual se construirá a un costado del cuartel. También se hará una pieza para el cuartelero y en la plata alta se harán algunas oficinas”.

Sostuvo que la incorporación de las mujeres al cuerpo activo será en el mes de diciembre y que además se deberán comprar los uniformes cuyo costo es de 10 mil pesos cada uno.

«Es la primera vez que Chivilcoy tendrá mujeres bomberos. En otras localidades, como por ejemplo Norberto de la Riestra, Gobernador Ugarte, Rawson y Pedernales sí tienen, faltaba Chivilcoy. Será una experiencia nueva”.

Por último, agregó que «se inscribieron mujeres entre 18 y 39 años, entre ellas hay un docente”.

fuente: ww.larazondechivilcoy.com.ar