Portada » Noticias » Subestación de Bomberos está lista para su apertura

Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 11 /2016

Subestación de Bomberos está lista para su apertura


Sonora.- La subestación de Bomberos Voluntarios que operará en el Sur de Guaymas a beneficio de más de 20 mil habitantes, ya está lista para su inauguración, anunció Alberto Osuna Agramon.

El comandante de los «tragahumo» informó que el edificio se rehabilitó y acondicionó con donativos y apoyos de empresarios, hoteleros y comerciantes de la ciudad para acercar los servicios a ese sector.

Explicó que para la apertura de esta subestación, requieren la contratación de nueve «apagafuego», los cuales se encargarán de prestar sus servicios en el Sur, para aminorar los tiempos de respuesta.

Actualmente se tiene en operación la comandancia Norte, donde se atiende a la mayor parte de los habitantes de Guaymas y accidentes en carretera, además de una subestación en el Centro.

Las autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios indicaron que en los últimos años se ha equipado con máquinas extinguidoras, ambulancias, lanchas, camionetas de rápida de respuesta, camiones, pipas, uniforme y demás, gracias a las gestiones realizadas ante las ciudades hermanas de Estados Unidos.

Osuna Agramón agregó que aunado a eso, los «tragahumo» reciben capacitación constante lo que los ha llevado a mejorar la atención de quienes solicitan sus servicios y ganar un sinfín de concursos estatales.

fuente: ww.elimparcial.com