Bomberos de Matagalpa conmemoran 60 aniversario de fundación

Actividades

Bomberos de Nicaragua 25 / 09 /2023

Bomberos de Matagalpa conmemoran su 60 aniversario


MATAGALPA.- Sesenta aniversario de servicio a la población fue conmemorado por el benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpaeste domingo 24 de septiembre.

La celebración contemplo un acto oficial realizado en el teatro museo municipal Leoncio Sàenz de Matagalpa, el cual fue acompañado por bomberos unidos, federación de bomberos de Nicaragua, autoridades del ejército de Nicaragua, policía nacional, autoridades municipales y políticas.

Seguido del acto, los bomberos realizaron un desfile con todo el personal y medios con los que cuenta para brindar sus servicios a la población matagalpina en sus emergencias.

Durante este acto Enrique José Chavarría Meza presidente de la federación del cuerpo de bomberos de Nicaragua expresó,”Hoy no podemos hablar de distinción de bomberos, porque somos una institución que tiene una misma misión de salvar vidas y propiedades , por eso los bomberos no tenemos más que trabajar de una forma unida , prepararnos unidos y trabajar de una forma eficiente “.

El jefe bomberil manifestó ” La seguridad de pueblo teniendo hoy 188 estaciones de bomberos que solo lo podemos ver con un gobierno eficiente y con el interés de salvar vidas ”

En este acto, el alcalde municipal de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón Rocha recibió la distinción de capitán honorario por su valioso apoyo a la unidad bomberil de esta ciudad.