Portada » Actividades » Declaran Hijo Ilustre a Bombero que murió tras rescatar a un animal
Declaran Hijo Ilustre a Bombero que murió tras rescatar a un animal

Actividades

Bomberos de Chile 20 / 09 /2023

Declaran Hijo Ilustre a Bombero que murió tras rescatar a un animal


Cañete.- Durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2023, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la comuna de Cañete en honor al Bombero fallecido en el mes de agosto, cuya muerte conmocionó a la comuna debido a la valentía del voluntario Juaquín Andrés Peña Maril al rescatar a un animal que se había precipitado a las aguas de río cayucupil y que terminó con la vida del joven padre.

En el desfiles habitual de las celebraciones, el alcalde Jorge Radonich declaró Hijo Ilustre de Cañete al bombero mártir Juaquín Andrés Peña Maril (Q.E.P.D).

El oriundo del sector de Cayucupil, era voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete y miembro de la Unidad Especializada de Búsqueda y Rescate Agreste, pero el pasado 19 de agosto falleció en acto de servicio al tratar de rescatar a un animal de las aguas del río, tras un temporal.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Jorge Radonich a la madre del fallecido voluntario, Griselda Maril Collipi, como signo de agradecimiento por su acto de servicio a la comunidad.

«Que, sus cualidades personales de vocación de servicio público, espíritu de sacrificio y abnegación lo llevaron a estar siempre puesto a responder ante una emergencia para brindar seguridad a la comunidad. Que, se hace necesario testimonear el reconocimiento y gratitud de la comunidad cañetina a la labor que realizó el señor Juaquín Peña Maril (Q.E.P.D) como integrante del Cuerpo de Bomberos de Chile, quien ofrendó su vida el 19 de agosto del 2023 en acto de servicio», señala el Decreto Nº15.216, que lo declara oficialmente como Hijo Ilustre de Cañete.