Bomberos de Los Molinos sigue sumando tecnología

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2019

Bomberos de Los Molinos sigue sumando tecnología


Santa Fe.- Se trata de un dispositivo portátil, solar y con wifi que permite manejar absolutamente todo desde una tablet o un celular. La adquirieron como parte de un equipo de ataque rápido que compraron tiempo atrás.

Hace un tiempo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios realizaro una inversión y compraron un sistema de ataque rápido el cual se colocó en una camioneta Doge RAM, también de la entidad. Con el mismo, venía una Estación Meteorológica portátil, es por eso que hace apenas dos semanas, la central llegó a Los Molinos.

El jefe de Bomberos Juan Pablo Kuzmicich, dialogó con CasildaPlus.com y explicó que «la central portátil suele usarse en incendios forestales, donde hay una persona que se encarga de ver los vientos y ese tipo de cuestiones». Al no ser una región con fuegos de estas características, decidieron dejarla instalada en una de sus torres maś altas.

«Es una central muy linda, hace dos semanas que la tenemos pero con el tema de que tuvimos el Cemi de entrenamiento en el pueblo, no pudimos instalarla. Ahora por suerte ya está funcioanando», declaró Kuzmicich, encargado de uno de los cuarteles modelos de la región.

Las herramientas conocidas como de Ataque Rápido son aquellas que suelen ser instaladas en vehículos más veloces y livianos que los tradicionales «camiones de bomberos». Su función es llegar al lugar del incendio antes que el resto de la delegación e incluso sin necesidad de utlizar la autobomba. También este tipo de sistemas se pone en funcionamiento cuando lo sucedido se da primordialmente en la zona rural.

Fuente y foto: www.casildaplus.com