Portada » Noticias » Bomberos de Ponferrada estrena nuevo camión escala
Bomberos de Ponferrada estrena nuevo camión escala

Noticias

Bomberos de España 03 / 09 /2019

Bomberos de Ponferrada estrena nuevo camión escala


Los Bomberos de Ponferrada cuentan ya con un nuevo camión escala que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros a las arcas municipales.

Se trata de la necesidad en infraestructuras más urgente para el parque, reconoce el alcalde, Olegario Ramón quien también reconoce que el siguiente paso es consolidar las plazas de la plantilla ya que, actualmente, un tercio de la misma está en situación de interinidad.

El nuevo camión permite acceder sin dificultad a alturas de un octavo o un noveno con la nueva escala que alcanza los 35 metros de altura. También cuenta con una cámara para controlar la situación interior y permite lanzar agua desde la cesta, algo imposible con el anterior camión que no sólo necesitaba cambiarse por antigüedad sino también porque ya no se adaptaba a las necesidades actuales de edificios y calles. En todo caso, el jefe de bomberos, José Manuel Valcarce asegura que la siguiente adquisición debe ser un camión forestal rural para acceder a las pedanías.

Entre las cuestiones pendientes, el alcalde también reconoce que es necesario saber qué papel jugará el parque de bomberos de Ponferrada dentro del plan de Diputación. Olegario Ramón reconoce que su postura partirá de garantizar una adecuada financiación del servicio.

Fuente: cadenaser.com