Portada » Noticias » Bomberos de Loreto adquirieron su primera autobomba
Bomberos de Loreto adquirieron su primera autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2019

Bomberos de Loreto adquirieron su primera autobomba


Loreto.- El rodado fue adquirido por la Asociación de Bomberos Voluntarios que si bien fue creada en el 2016, recién en enero pasado fue designada una comisión que se encargó de su puesta en marcha.

Un par de meses después, fue electa la comisión directiva que está integrada por Ramón Ramírez (presidente), José Luis Vallejos (vicepresidente), Pedro Ramírez (secretario), Víctor García (prosecretario), Antonio Félix Galarza (tesorero), Walter Urreli (protesorero) y los revisores de cuenta, Marcos Tabares, Oscar y Claudia Quiñones.

A partir de eso, comenzaron a articular acciones con la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Municipalidad para capacitar a los 20 voluntarios. “Algunos son estudiantes terciarios, otros enfermeros, empleados municipales, etc.”, indicó Galarza en diálogo con El Litoral.

Seguidamente, comentó que las capacitaciones están a cargo del subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, y estimó que concluirán en diciembre. No obstante, en los últimos tiempos, “ya han acudido, por ejemplo, cuando se registraron incendios de pastizales”, indicó el edil e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Antonio Galarza.

Tras lo cual detalló que los voluntarios son Reinaldo Aguirre, Eduardo Almada, María Bordón, Carlos Escobar, Marcelo Fernández, Ramón González, Fabio Gutiérrez, Héctor Núñez, William Ruíz Díaz, Diógenes Solís, Héctor Velozo, Ramón Zalazar, Yanina Núñez, Agustín, Orlando, Fabiana, María del Rosario, Ramón y Ronaldo Rodríguez.

Para otorgarles las herramientas que ellos realizan, la Asociación de Loreto aceptó el ofrecimiento de los Bomberos de Paso de la Patria. “Nos vendieron una autobomba a través de un plan de pagos accesible”, indicó Galarza. Tras lo cual comentó que los Bomberos de Caá Catí le donarán una camioneta tipo ambulancia. Ambos rodados requieren una serie de trabajos de mantenimiento porque son usados, “pero serán de gran ayuda para que los voluntarios puedan llevar adelante su trabajo”, consideró.

También comentó que la Dirección de Defensa Civil de la Provincia les otorgó indumentaria y hasta una bandera de ceremonias con la que desfilarán por primera vez en el acto del aniversario de Loreto.

Así, con aportes de la Provincia, del Municipio y de los pobladores, la Asociación de Bomberos Voluntarios avanza con su proceso de formación y puesta en funcionamiento.

“Hacemos rifas, feria de ropas y vendemos comida para poder reunir los recursos necesarios”, manifestó Galarza, quien además destacó el trabajo articulado que están desarrollando con la Policía y el hospital local.

Fuente: www.ellitoral.com.ar