Portada » Noticias » Bomberos investigará reunión politica realizada en sus dependencias
Bomberos investigará reunión politica realizada en sus dependencias

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 09 /2019

Bomberos investigará reunión politica realizada en sus dependencias


Bomberos de Llanquihue se mostró en contra de una reunión política llevada a cabo en sus dependencias y anunciaron que realizarán una investigación para indagar en el tema.

La Superintendencia de Bomberos informó que en sus cuarteles se reunió un grupo de derecha cercano al Presidente, denominado “Los Leones de Piñera”.

El rechazo desde la institución se sustenta en que sus intalanciones no pueden ser arrendadas, prestadas ni cedidas a organizaciones políticas.

El presidente regional Alberto Vásquez, explicó que hay directrices emanadas desde la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos que deben respetarse en todo el país.

Entre éstas, se recomienda que sus cuarteles no se relacionen con actividades políticas, para evitar que la comunidad asocie a la institución con alguna tendencia ideológica.

El superintendente de Bomberos de Llanquihue, Ricardo Catalán, explicó que los efectivos no están capacitados para prestar sus dependencias a grupos de este tipo y que la irregularidad, probablemente, se produjo porque alguna persona solicitó un cuartel sin especificar el motivo de su uso.

Junto con lo anterior, el voluntario informó que se reunirán con los respectivos directores de Bomberos e iniciarán una investigación para determinar la compañía en la que se realizó la reunión política.

Bomberos argumentó que es una institución que está al servicio de toda la comunidad, por lo que se mantienen en contra de involucrarse en juntas de esta categoría.

Fuente: www.biobiochile.cl