Bomberos de Argentina 30 / 04 /2018

Bomberos de Lomas de Zamora capacitarán a la comunidad

Buenos Aires.- Con el objetivo de brindar a la comunidad un servicio completo de diferentes técnicas que pueden salvar vidas, los Bomberos Voluntarios de Lomas abrieron la inscripción para los vecinos interesados en capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfribilador Automático Externo (DEA) y primeros auxilios.

El curso completo y totalmente abierto a la comunidad se llevará a cabo los días 5, 12 y 19 de mayo en el horario de 9 a 12.

“La iniciativa pretende capacitar a los vecinos de Lomas y alrededores para que puedan asistir a una persona con cualquier tipo de dificultad”, destacaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

La capacitación en técnicas de RCP es totalmente completa ya que utilizarán muñecos para hacer las demostraciones pertinentes. De igual manera de podrá acceder a la manipulación del DEA ya que los bomberos locales cuentan con el aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Respecto a las técnicas de primeros auxilios destacaron que se hará hincapié en como actuar ante cortes, quemaduras, hemorragias, hipoglucemia, activación de servicios de emergencia, etc.

Para anotarse los vecinos tienen que enviar sus datos (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y teléfono) a través de la dirección de mail: secretaria@bvlz.org.ar.

También, los interesados pueden entrar a la fan page de Facebook (www.facebook.com/asociacionbvlz) o llamar por teléfono al 4245-7482 de 08 a 17.

fuente: http://launion.com.ar