Portada » Actividades » Bomberos de San Francisco cumple 81 años al servicio de la comunidad
Bomberos de San Francisco

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 04 /2018

Bomberos de San Francisco cumple 81 años al servicio de la comunidad


Córdoba.- Este lunes 30 de abril la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco cumplirá 81 años de vida al servicio de la comunidad.

El aniversario llega en un momento trascendental para la institución que recientemente acaba de anunciar la apertura hacia mujeres como aspirantes.

En relación a eso y a la actualidad de la entidad, Darío Muratore, su presidente, manifestó: “Se ha tomado una decisión importante; por primera vez en la historia la incorporación de mujeres como bomberos en el cuerpo activo ya que en la historia de Bomberos hubo mujeres pero brigadistas que estaban a servicio de los bomberos y ahora van a ser bomberos voluntarios con los mismos derechos y obligaciones que cualquier bombero”.

Nuevo camión
Muratore también se refirió a la actualización del parque automotor: “Estamos a la espera de un nuevo camión que tiene un valor de 180 mil euros, que es una unidad multifunción que va a servir para cualquier tipo de siniestros y que es un camión holandés carrozado en Polonia y que está hecho para esto, no es un camión que se adaptó, sino hecho especialmente para Bomberos Voluntarios”.

“Es una cuestión histórica porque traer un camión cero kilómetro con el costo que tiene es algo casi utópico para nuestro país y nosotros lo estamos realizando gracias al aporte de los vecinos”, agregó.

A la vez, el presidente de la entidad adelantó que se están realizando inversiones menores que hacen a la actualización de la institución y a la capacitación de los bomberos para que sean “cada vez más profesionales”.

“Además hemos generado la inversión de una nueva unidad forestal y la reestructuración de todo el parque automotor, hemos puesto a la venta las unidades más viejitas, de más de 20 años y comprar una camioneta para tener a disposición de la comunidad”, añadió.

Fuente: http://el-periodico.com.ar