Portada » Noticias » Bomberos de Lo Espejo denunciaron seguidilla de robos y acusaron amenazas de vecinos

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 09 /2015

Bomberos de Lo Espejo denunciaron seguidilla de robos y acusaron amenazas de vecinos


Tres violentas jornadas vivieron los bomberos de la 8° Compañía Metropolitano Sur, ubicada en la comuna de Lo Espejo, donde fueron víctimas de un robo, un robo frustrado y un apedreo a voluntarios y carros bomba.

El superintendente de la compañía, Pedro Araya Carvajal, detalló a Cooperativa que durante la madrugada del pasado domingo 30 de agosto “fui informado del robo de un televisor de aproximadamente 40 pulgadas desde el interior del cuartel, de lo cual no pudo obtenerse mayores resultados ya que los voluntarios se encontraron a temprana hora con que lo habían sustraído”.
Al día siguiente la guardia del cuartel encontró a dos sujetos que estaban intentando ingresar nuevamente al recinto. Al percatarse de la situación “llamaron a Carabineros y lograron una detención de estos individuos”.

La autoridad señaló que por el momento no cuentan con más antecedentes sobre la identificación de las personas detenidas y tampoco se ha podido establecer una vinculación entre los dos incidentes, mientras se encuentran a la espera de la emisión de algún informe o citación por parte de la Fiscalía.

En tanto el martes 1 de septiembre y mientras cargaban agua en los carros en un grifo cercano al cuartel “fueron apedreados por vecinos del sector. Posteriormente se acercaron al cuartel indicando que tuvieran cuidado, como ciertas amenazas hacia los bomberos (…) y nos preocupa porque son vecinos del sector y realmente no sabemos la intención o la causal que los haya motivado, salvo que hayan sido familiares de las personas que detuvo Carabineros”.

La 8° Compañía de Bomberos lamentó la situación a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Adicionalmente el superintendente Araya remarcó que “nosotros como institución no nos vamos a amedrentar. La institución como tal va a seguir trabajando porque está al servicio de la comunidad y a pesar de eso (los ataques) vamos a privilegiar la atención y ante cualquier eventual emergencia, poder responder ya que es un sector netamente habitacional”.

Tras los incidentes, se coordinó con Carabineros una ronda de monitoreo y protección al recinto. A su vez, los voluntarios de Bomberos reforzarán la guardia nocturna del recinto, para prevenir futuros ataques.

fuente: www.cooperativa.cl