Portada » Noticias » Bomberos de La Paz contarán con equipos de respiración autónoma
Bomberos de La Paz contarán con equipos de respiración autónoma

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 01 /2023

Bomberos de La Paz contarán con equipos de respiración autónoma


Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió la donación de 100 tanques de respiración autónoma a través del Cuerpo de Bomberos de Washington, mediante la gestión de la fundación Firefighters Crossing Borders, dio a conocer el Comandante, Luis Daniel González Casillas.

Al respecto señaló “esto viene a sumarse a una garantía de seguridad, recordemos que el trabajo de Bomberos es de alto riesgo y mucho más cuando entran trabajos con mucha acumulación de humo al interior de una estructura. Es un monto significativo de más de medio millón de pesos, lo cual nos da un buen aliciente para este 2023, ya que vienen grandes proyectos y esta es la punta de lanza de este año”.

Explicó que el equipo de respiración autónoma, es un tanque de oxígeno con mascarilla que se usa para poder respirar en medio del humo, lo que ayuda a cuidar las vías respiratorias y evita que se desarrollen enfermedades a largo plazo, es por ello que el donativo es de suma relevancia, ya que estos dispositivos forman parte de las herramientas para cuidar la vida y la salud de los Bomberos.