Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza sumó dos camiones cisterna a su flota
Bomberos de La Matanza sumó dos camiones cisterna a su flota

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 05 /2022

Bomberos de La Matanza sumó dos camiones cisterna a su flota


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de La Matanza continúan sumando nuevos equipos para brindar un mejor servicio a la comunidad: en esta oportunidad, se trata de dos camiones cisterna provenientes de Bélgica. A pesar de la alegría por esta buena nueva, la histórica institución continúa con inconvenientes con la empresa Edenor ya que en la mañana de este martes quisieron cortar la luz del destacamento N° 5 de Virrey del Pino, según advirtieron. Desde la entidad, aseguraron que este tipo de problemas se van a terminar cuando se reglamente la ley aprobada el año pasado.

“Para nosotros significa una gran alegría, es otro sueño cumplido; ya el año pasado pudimos adquirir seis autobombas y una escalera mecánica, pero nos quedaba pendiente el tema de reforzar nuestro sistema de abastecimiento”, explicó el presidente de la institución, Gustavo Cid, en comunicación con El1 Digital. En relación a las características de las dos nuevas incorporaciones, explicó: “Son dos unidades de gran porte importadas directamente de Bélgica y con una capacidad en sus tanques de 20.000 litros cada una”.

Complementariamente, Cid agregó: “Por lo general, este tipo de unidades se ponen en la base de los grandes incendios y sirven para abastecer en forma directa el ataque de los mismos. Son camiones que están en muy buen estado y para nosotros resulta un gran alivio el hecho de no depender de nadie a la hora de acudir a un auxilio”.

Cid enfatizó que, si bien en La Matanza hay muchas zonas con hidrantes -bocas de donde tomar agua de la red de agua potable-, también hay muchas localidades que aun no cuentan con esta posibilidad. En ese contexto, aseguró que “este tipo de unidades vendrían a cumplir un papel fundamental en la puerta de esos incendios”. En lo que respecta a la puesta punto de las unidades, indicó: “Tenemos que instalarles un equipo de radio, realizarles el ploteo correspondiente, colocarles una bomba -porque antes estas unidades eran para transporte de combustible- y, ahora, hay que adecuarlas al servicio de bomberos; todo este proceso nos llevará aproximadamente entre 30 y 60 días y después, en fecha, a confirmar tendrán su presentación correspondiente”.

Fuente: www.el1digital.com.ar