Bomberos de Argentina 25 / 06 /2014

Bomberos de Humboldt recibieron nueva autobomba


2506humbolt3Santa Fe.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Humboldt adquirió una unidad usada en Estados Unidos. Se trata de una autobomba Freightliner modelo 1994 que supera las condiciones de la actual unidad móvil con la que cuentan en esa localidad.

En diálogo con, Daniel Emmert, presidente del cuartel de bomberos de esa localidad, manifestó que la unidad se compró en Estados Unidos, mediante aportes que llegan a través de subsidios nacionales.  En cuanto a las características, se trata de una unidad Freightliner modelo 1994 comprada en Estados Unidos, con motor Kummins, que permite una mayor capacidad de almacenamiento de agua.

Además está equipada para tareas de rescate, utilización de equipos autónomos, mayor velocidad y más apta para las labores que cumplen los bomberos.

Emmert sostuvo que esta unidad remplazará a la autobomba Mercedes Benz 1978 con la que hoy cuenta el cuartel. “La nueva autobomba supera las condiciones de la actual unidad móvil con la que cuentan en esa localidad”, indicó el titular del cuartel.

En este sentido, Emmert anunció que la unidad Mercedes Benz será puesta a la venta. “Lo que ingrese por esta venta se volcará a poner en condiciones el camión cisterna que se utiliza actualmente. Si la erogación es muy grande tenemos pensado comprar uno nuevo”, afirmó.

2506humbolt1