Portada » Noticias » Bomberos de Guaymas y Empalme realizaron un plantón “simbólico»

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 10 /2014

Bomberos de Guaymas y Empalme realizaron un plantón “simbólico»


Guaymas.- Bomberos voluntarios de Guaymas y Empalme realizaron la mañana de este lunes un plantón “simbólico” en las agencias fiscales de ambos municipios, en donde exigieron la entrega de los recursos que por emplacamiento les adeuda el gobierno del Estado.

La manifestación se realizó de manera simultánea en las Agencias y Sub Agencias fiscales en toda la entidad, para pedir a la Secretaría de Finanzas este apoyo económico que los contribuyentes sonorenses aportan para bomberos voluntarios cuando realizan el pago de canje y revalidación de placas.

Tanto en Guaymas como en Empalme, los “tragahumo” hicieron entrega de un documento a los titulares de las oficinas, en donde solicitan la entrega de dichos recursos, adeudo que se viene arrastrando desde hace aproximadamente dos años.

“Este es un dinero que los contribuyentes nos donan cuando hacen el pago de canje de placas, por lo que es muy justo que nos los entreguen, máxime hoy que enfrentamos un serio problema económico”, expresaron.

Por su parte, el agente fiscal en Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, dio a conocer que representantes de Bomberos Voluntarios le hicieron entrega de un oficio en el que solicitan tales recursos, el cual se remitirá a la instancia que corresponde.

Dijo que los “apagafuego” buscan sobre todo conocer el estatus de estos recursos, lo que motivó seguramente esta manifestación simbólica; “nosotros vamos a remitir el documento a la Tesorería General de Estado”.

En lo que corresponde a la Agencia Fiscal, tanto en Guaymas como en el resto de las oficinas, somos netamente recaudadores, por lo que no somos la instancia para cubrir ese adeudo, cuyo monto incluso lo desconocemos, enfatizó el funcionario.

Aclaró que los Bomberos Voluntarios de Guaymas han recibido mucho apoyo de parte del Gobierno del Estado; uno de ellos fue el asignar el cobro por derecho de estacionamiento en la playa Miramar, de donde obtuvieron recursos para la adquisición de equipo.

Fuente y foto:



Te va a interesar