Bomberos de Argentina 05 / 11 /2014

Bomberos de Gualeguay adquirió un camión O km


0511gualeguay1Entre Rios.- Alrededor de las 18 horas, se inició una caravana por las calles de la ciudad, exhibiendo el nuevo vehículo de Bomberos, que estuvo escoltado por el resto de las unidades de la institución. Participaron de la misma, el presidente, Juan Luis Godino, junto a miembros de la comisión directiva; el jefe del cuerpo activo, Raúl Paredes, junto a personal de bomberos. También se sumó el intendente municipal, Dr. Luis Erro e integrantes de su equipo de trabajo.

El titular de la institución, indicó: “este camión se adquirió a través de la empresa Ford Pacheco Argentina, que siempre está en contacto con nosotros, a través del gerente, el señor Carlos Conte. Él es muy amigo nuestro y realizó los trámites correspondientes para una llevar a cabo una compra directa de fábrica a un precio especial para bomberos voluntarios. Este es el tercer camión Ford que se compra en Pacheco y la quinta unidad de la misma marca que se adquiere de fábrica; en este caso retiramos la nueva unidad de una concesionaria de la ciudad de Rosario”.

Acerca de las características del vehículo, Godino, señaló: “es un camión Ford, motor Cummin 1722, se le colocará la carrocería que tenía la autobomba Chevrolet Kodiak, modelo 99. La carrocería que tenía es del año 2008, se pasará al nuevo chasis con alguna técnica moderna. Es decir que se transformará en una autobomba con capacidad para 7 mil litros de agua. El camión costó 590.000 pesos y el antiguo se venderá a 250 mil pesos, es decir que la nueva unidad nos está costando 350 pesos. Era una compra necesaria porque se moderniza el parque automotor”.

Fuente: www.diariodebatepregon.com