Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2014

Bomberos de El Hoyo recibieron un móvil nuevo


Chubut.- Una caravana conformada por todo el parque automotor del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo recibió anoche a la nueva unidad adquirida con fondos aportados por el gobierno de la provincia del Chubut.

Se trata de una pick up VW Amarok doble tracción, modelo 2012, con 50.000 km, de demandó una inversión de $350.000, gestionados a través del programa «Casa Abierta».

Fueron cientos los vecinos de la localidad cordillerana que salieron a la puerta de su casa alertados por el ulular de las sirenas, al tiempo que saludaron la llegada del móvil.

Según detalló el jefe del cuerpo activo, Iván Yusiuk, la camioneta «va a a estar destinada al uso de logística y emergencia. Durante la temporada de verano se usará en caso de incendios forestales, transporte de personal hasta lugares complicados donde no llegamos con los camiones; rescate de turistas en la montaña -que siempre se complica-, y también para trasladar a nuestra gente a capacitarse en cualquier lugar del país. Nos viene muy bien para el uso específico del cuartel y se complementa con las otras tres unidades que hemos adquirido en los últimos dos años», valoró..

Por su parte, la presidente de la comisión directiva, Graciela Yanis, reconoció «la necesidad de otro móvil con capacidad de transporte de mucha agua. Tuvimos uno, pero lo prestamos a todos lados y terminamos por descartarlo porque siempre nos tocaba a nosotros financiar las reparaciones».

Enseguida remarcó que «ahora la prioridad será la construcción del destacamento en el paraje El Pedregoso, donde tenemos un terreno. Es muy necesario por ser una zona con muchas madereras y se está poblando bastante. Además es un sector de la ruta nacional 40 donde tenemos muchos accidentes, junto a Las Golondrinas, que compartimos con Lago Puelo».