Bomberos de Guadalajara conmemoran su centenario

Noticias

Bomberos de Mexico 29 / 05 /2023

Bomberos de Guadalajara conmemoran su centenario


En el marco de la conmemoración del centenario de la fundación de Bomberos de Guadalajara se rindió homenaje al Mayor J. Trinidad López Rivas por su trayectoria y por ser considerado uno de los principales pilares de la corporación. Él ocupó el cargo de director durante casi 25 años (1977 a 2001).

Este nombramiento fue ratificado por nueve administraciones municipales para posteriormente ser nombrado Director General de Protección Civil del Estado, responsabilidad que desempeñó hasta 2018.

Fue su hijo Felipe de Jesús López Sahagún, actual director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga y ex director por seis años de Bomberos de Guadalajara, quien recibió el reconocimiento.

También se entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, el cual fue recibido por el Comandante Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan; y Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Ramírez López destacó la apuesta por la profesionalización y equipamiento de la corporación bomberil tapatía, la cual ha forjado una tradición de valentía y servicio dejando huella en la ciudad.

“El día de hoy rindamos homenaje a nuestros bomberos del pasado y a los actuales, a los bomberos caídos y a todas las personas que todos los días luchan contra la muerte y el sufrimiento humano, combatiendo al fuego y gestionando integralmente los riesgos”, añadió. Rogelio Hernández, supervisor de zonas, tiene 30 años de servicio en Bomberos de Guadalajara, él aseguró que es una gran familia la que se ha formado al interior de la corporación.