Portada » Noticias » Incendio en casa de Puente Alto deja dos personas fallecidas
Incendio en casa de Puente Alto deja dos personas fallecidas

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 05 /2023

Incendio en casa de Puente Alto deja dos personas fallecidas


Un incendio estructural en la población San Gerónimo de Puente Alto en la madrugada del domingo dejó un saldo de dos personas fallecidas al interior de una vivienda ubicada en las calles Las Calas con pasaje El Solar.

El siniestro fue reportado a las 06:12 horas, momento en que Bomberos recibió la llamada de emergencia. Al llegar al lugar, se encontraron con una casa envuelta en llamas, lo que obligó a declarar una segunda y tercera alarma debido a la magnitud del incendio.

Los servicios de emergencia trabajaron durante casi dos horas para controlar y extinguir el fuego que amenazaba con propagarse a otras viviendas. Una vez que lograron detener el avance de las llamas, los equipos de rescate encontraron dos cuerpos calcinados entre los escombros.

Ante esta situación, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar para llevar a cabo los peritajes correspondientes y determinar las causas del incendio y las circunstancias que rodearon la trágica muerte de las dos personas.

Así, el subcomisario José Rebolledo de la PDI señaló que «se determinó que el lugar donde se originó el fuego corresponde al living comedor del inmueble y en este caso lo que produjo el incendio pudo ser un elemento portador de fuego. Puede haber sido un tipo de cigarro u otro elemento».

Además, agregó que «dentro del examen realizado a ambos cadáveres, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas y, además, no se observaron, conforme a elementos de cámaras de seguridad obtenidos en el lugar, algún tipo de tercera persona que haya efectuado algún tipo de incendio o algún tipo de elemento portador de fuego en el siniestro». Por su parte, desde la Municipalidad de Puente Alto confirmaron que las víctimas fatales eran hermanos y se trata de Sergio Fajardo Oyarce, de 82 años, quien era sordomudo, mientras su familiar José, de 62 años, estaba postrado desde hace dos meses. Además, anunció que ayudará a la familia con el pago de los servicios funerarios, así como en la contribución para reconstruir los inmuebles afectados.

Fuente: www.emol.com