Bomberos de Gálvez presentó dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2020

Bomberos de Gálvez presentó dos nuevas unidades


Santa Fe.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez presentó dos nuevas unidades: una ambulancia 0 km. que tendrá la función de traslados, y un camión forestal 4×4 «que nos ayudará en incendios de estas características, este año de hecho hemos tenido muchos incendios forestales», señaló a GálvezHOY Facundo Delbianco, presidente de la entidad, quien junto al jefe del cuerpo activo, Gastón Zurschmitten, dio detalles de la compra.

«Los móviles ya están habilitados y listos para el día a día, el camión es importado y la ambulancia es nacional y carrozada en la provincia de Córdoba, es un esfuerzo importante para Bomberos de Gálvez, se han tenido que alinear los planetas de este resultado. Siempre queremos destacar la ayuda de los socios, también se acerca mucha gente a la institución a colaborar y esto es muy importante porque sirve para autoevaluarnos y saber que vamos por buen camino», añadió Delbianco,

Zurschmitten amplió que la ambulancia cumple con todos los estándares y ya fue habilitada por el Colegio de Médicos, «y estamos muy contentos porque con esto se llega al objetivo que teníamos hace tiempo que era recambiar la flota completa de ambulancias (que son todas de alta complejidad), nos faltaba una y se logró con trabajo importante de comisión y cuerpo activo». Y respecto a la autobomba, «es un vehículo que va a estar aplicado principalmente con incendios forestales y rurales, con mayor operatividad que el anterior y que se logró con recambio de ese que teníamos, donde hicimos una buena venta y a través de ese dinero, adquirimos este vehículo más moderno, seguro y ágil para ese tipo de terreno. Tiene capacidad para 5 bomberos, con barreras antivuelco, ya lo hemos estado testeando y es muy estable».

Con estos recambios, remarcaron, «ya estamos muy operativos, dado que nos hemos modernizado para cumplir con todas las medidas de seguridad«.

Fuente y foto: galvezhoy.com.ar